¿Cuales son los distintos tipos de horoscopo?

Como ya sabemos existen muchos tipos de horoscopo, pero ¿Sabesmos cuales son?. A continuacion les muestro los tipos de horoscopos que pueden existir.

1-. Horoscopo azteca: El Horoscopo azteca es el zodiaco que fue realizado por las antiguas civilizaciones como los aztecas, antes de la llegada de los conquistadores españoles. Se dice que copiaron de la astrología maya, aunque existe ciertas diferentcias, el caso de los mayas esta calculado de tal fecha a otra fecha compartido entre dos meses similar al zodiaco occidental. En cambio el azteca fue eleborado matematicamente de acuerdo al cálculo del tiempo, tal como se puede apreciar en el famoso calendario. Dentro de un mes, cada fecha es un signo distinto, un ejemplo en signo del caimán, primer signo de este zodiaco occidental empieza el 4 de enero y la fecha que le continua al día siguiente, el día 5 de enero es el signo de la casa, tercer signo zodiacal.


2-. Horoscopo celta:Los árboles y los bosques fueron símbolos de vida y protección en la astrologia celta y a su alrededor fue desarrollada su cultura. En su tiempo,los druidas , inspirados en la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horoscopo protector, que como la mayor parte de las culturas de su tiempo se encontraba inexorablemente ligado a las fases de la luna.

Los bosques así, representaban catedrales para los druidas, y en ellos se llevaban a cabo sus fiestas, rituales y ceremonias, el poder de los dioses se encontraba místicamente en cada uno de los árboles del bosque, cada árbol era consagrado a un Dios o simboliza una vistud.

Se asignó un nombre y una propiedad a cada luna, asimismo, un árbol ha sido asignado a cada luna de acuerdo con sus propiedades mágicas. Cada una de las fases luna – árbol tomaba un género y se encontraba bajo la protección del dios que le amparaba. Era tal la importancia del bosque y de los árboles que albergaba, que cada uno de los caracteres del alfabeto druida se corresponde con las iniciales de sus árboles protectores.

Los celtas asociaron cada árbol con una época del año y usaron un horoscopo compuesto de 21 arboles.


3-. Horoscopo maya: La historia de los mayas es una de las más fabulosas que existen en la tierra. Esta civilización ha traído numerosos descubrimientos tales como la aparición de las ciencias: astronomía, matemáticas. Su calendario aparenta tener una exactitud mayor que el que presenta el gregoriano. Se basaban en dos calendarios: el Tzol de doscientos seis días y el Haab carric de trescientos sesenta y cinco. Sendos calendarios crean una diferencia grande entre el tiempo de la luna y el solar.

El Horóscopo Maya tiene especial importancia en estos años por el advenimiento del año 2012 y toda la mística que sobre el se ha creado.

Las lunas tenían el nombre de ciertos animales que eran de suma importancia para esta civilización tales como: el lagarto, la serpiente, el zorro, la tortuga, la ardilla, el jaguar, la lechuza, el halcón, el murciélago, el pavo real, el escorpión, el venado y el mono. El calendario Haab Cafric, mezclado con el calendario Tzol, que contenía meses de veinte días y trece sellos que representaban las trece lunas, brindaban ciertas características a cada día en círculo de cincuenta y dos años. Al haber días  distintos y característicos, hacían de la vida una muy amena y alegre. Y cuando venia al mundo una nueva persona se le atribuía ciertas cualidades de acuerdo al dia en que nacía.


4-. Horoscopo gitano: El Horóscopo Gitano es la astrología que utiliza el pueblo gitano, como para predecir el futuro o leer la suerte sobre el destino de las demás personas. Aparte que se ae utilizan las cartas astrales como la cartomancia y quiromancia conocido como la baraja española, los gitanos han desarrollado su propia cosmovisión por medio de los movimientos astronómicos como el sol, las estrellas y la luna. Los gitanos tienen signos que determinan las características individuales, particulares para los nacidos dentro de distintas fechas.

-. Horoscopo hinduEl horóscopo Hindú es uno de los más antiguos. Los elementos de este oráculo son de origen divino y se asocian a algún poder de la naturaleza o a algún dios pagano. La influencia planetaria también está asociada a este horóscopo, aunque no mayoritariamente.

El emplazamiento de los Rashis (signos del zodíaco) y Grahas (planetas) está determinado por la fecha de nacimiento, hora de nacimiento y lugar de nacimiento..
Para el uso de los planetas, divide los 30 grados de sus doce signos astrológicos en tres decanatos, llamados drekkanas, y cada uno de ellos están formados por 10 grados cada uno. Así, cada drekkana está gobernado por un planeta.


6-.Horoscopo arabe:El pueblo árabe, como algunas de las antiguas civilizaciones, en la genuina búsqueda de la adivinación del futuro; se valieron de un método que los identificara en su cotidianeidad y lucha por la supervivencia.
Esta práctica esotérica surge en Sumeria (baja Mesopotamia) cinco mil años antes de Cristo; estando representada mediante armas que determinan facetas desconocidas de la personalidad de cada nativo describiendo como éste puede conocer y enfrentar su destino, sorteando victorioso los obstáculos y aprovechando al máximo las oportunidades.

Este horóscopo árabe permite que cada nativo consiga un arma de conocimiento y de defensa,  que proviniendo de Medio Oriente, ayudará a las personas a descubrirse, entenderse y sobre todo utilizar las energías de las mismas para enfrentar la vida.

Se divide en doce signos, dentro de los cuales se identifican cuatro armas cortas (cuchillo, puñal, alfanje y daga árabe) que muestran personalidades cerebrales, previsoras, sabias y poco refinadas. Arraigadas a la tierra y a la familia, son capaces de obtener grandes logros, ya que caminan de manera lenta pero segura. Cuatro armas medianas (maza de hierro, maza campesina, hacha y cadena) que determinan personalidades reflexivas, pragmáticas, trabajadoras y eficaces. Son románticas y posesivas; ponen en riesgo lo que se proponen porque no les gusta arriesgarse. Y cuatro armas largas (espada, lanza, honda y arco) son personalidades que les gusta influir sobre los otros, además de ser muy inquietas. Logran sus metas, ya que utilizan cualquier método para conseguirlas, aún donde los demás fracasan.

Este horóscopo árabe que resume misterio, como “las mil y una noches”, se basa en que Alá tiene todo predeterminado, y que todo ser humano que siga sus designios encontrará el camino que lo llevará a Dios, por eso es una interesante guía que le permitirá conocer su destino.


7-.Horoscopo alquimico:Basado en la numerología y las correspondencias planetarias, es el horóscopo de los alquimistas.

Las civilizaciones antiguas pensaban que los metales representaban el cuerpo de los dioses, y eran conscientes de sus propiedades mágicas. Los magos y alquimistas descubrieron que estos elementos encerraban energías que ejercían una gran influencia sobre quien los llevara.

Su uso les permitió comprobar que ese efecto se correspondía con el que planetas y números desplegaban sobre los seres humanos. Y, basándose en esa similitud, crearon el horóscopo de los metales, gracias al cuál no sólo conocerás qué metal te corresponde por tu fecha de nacimiento, sino también el que te rige cada año. Ponerte joyas con el metal que te pertenezca o llevarlo simplemente en el bolsillo incrementará los dones que te otorga éste y te aportará protección y suerte.


8-.Horoscopo egipcio:La astrología egipcia se basa en los ciclos lunares y es un sistema global de descripción de la realidad, que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inmutables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida.
El Universo es un conjunto que guarda equilibrio y es tarea del ser guardar esa armonía, derivándose de ello el bienestar, tanto físico como psicológico para la evolución de la persona.
Los egipcios conformaron su historia en base a un sistema sexagenario. Estos ciclos actúan en forma circular, y cuando se encuentran en su punto final, comienzan nuevamente a realizar ciclos nuevos que nunca llegan a su fin.


9-.Horoscopo indigena:Para los indígenas, todo lo que está en la naturaleza vibra con una energía particular. Desde el Sol hasta el arroyo o una piedra, “la Madre Tierra” es la encargada de proveer lo que la gente necesita para estar sano.
En este horóscopo indígena de la salud encontrará un adelanto sobre como será su salud durante todo el año y recetas sencillas para reencontrarse con la energía de la naturaleza y así, obtener de ella beneficios para la salud.



//
//
//
//
//
//
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: